En el penal de Quillabamba internos son beneficiados con campañas de salud

Nota de prensa
En coordinación con la Municipalidad Provincial de La Convención y el Ministerio de Salud.

12 de diciembre de 2020 - 9:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°1016- 2020–INPE

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los internos e internas del penal de Quillabamba, se realizaron campañas de salud, en coordinación con la Municipalidad Provincial de La Convención y el Ministerio de Salud.

Desde tempranas horas y con los protocolos de seguridad, los internos/as fueron atendidos en las especialidades de odontología, cardiología, traumatología, medicina interna, oftalmología, gastroenterología, ginecología y en los casos que se requirió se realizaron ecografías.

Así también, trabajadores del área de salud del penal con el apoyo de 5 enfermeras, a cargo de Yony Martínez, personal del Ministerio de Salud realizó la vacunación contra la difteria y el tétano a 100 internos y 22 internas, así como a los servidores penitenciarios.

Por otro lado, dos enfermeras del hospital de Quillabamba, realizaron una charla de prevención e información sobre el dengue.

Posteriormente, las profesionales de salud indicaron al interior de los pabellones, como se debe realizar la limpieza para evitar que el mosquito transmisor de dicha enfermedad pueda anidar.



El director de penal, Julio Meniz Grados, agradeció a todas las instituciones y sus representantes como el gerente de Desarrollo Social, Carlos Radovich, de la municipalidad de La Convención, por su apoyo y compromiso con la resocialización de los internos e internas del penal a su cargo.