INPE refuerza procedimientos de seguridad en penal Miguel Castro Castro

Nota de prensa
Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario Susana Silva Hasembank.

9 de diciembre de 2020 - 9:00 a. m.

 
NOTA DE PRENSA N° 994 -2020-INPE
 
La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario Susana Silva Hasembank informó, que el INPE ha reforzado los procedimientos de seguridad en el interior del penal Miguel Castro Castro y en sus alrededores, así como ha incrementado las acciones de inteligencia, luego que se tomará conocimiento de la existencia de un túnel que iba a ser usado para una presunta fuga de internos.
 
Dijo, que en estos momentos se realiza el proceso de levantamiento de información para determinar cuál es el punto de salida, especulándose que sea el pabellón 1 A, sin embargo, esta información no es exacta, agregó.
 
Indicó, que según información de la Policía Nacional y de nuestra institución, no habría en estos momentos ninguna construcción desde el interior del penal, además, se ha determinado que no hay daños en la infraestructura del recinto carcelario.
 
Explicó, que ya existía un antecedente hace 2 años de la existencia de un túnel y de acuerdo a la información que se tiene, fue mandado a construir por gente que estaba vinculada al tráfico ilícito de drogas y no descartamos que se trate de lo mismo.
 
“Lo que vamos a hacer es reforzar las medidas de seguridad tanto en el penal, como también en los alrededores e incrementar las acciones de inteligencia, que han permitido advertir a tiempo una situación que hubiésemos lamentado posteriormente”, enfatizó, la funcionaria, quien añadió que se continuará con la investigación interna.
 
Silva Hasembank manifestó, que si hubiese algún tipo de participación de personas o funcionarios del INPE involucrados en este hecho, serán materia de investigación muy severa.