Frustran ingreso de objetos y sustancia prohibida al penal de Arequipa

Nota de prensa
Las nuevas modalidades de camuflaje de artículos y sustancias prohibidas fueron descubiertas por el personal de seguridad.

4 de diciembre de 2020 - 10:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 983-2020-INPE

Hoy, viernes 4 de diciembre, en el día de entrega de paquetes en el Establecimiento Penitenciario de Arequipa, personal de seguridad frustró el ingreso de objetos y sustancia prohibida.
La persona que responde al nombre de Leslie Nayely Villena Rodríguez, identificada con DNI N° 72778182, intentó ingresar 1 equipo de audífonos hands free, envuelto con cinta aislante negra, oculto en un frasco de shampo, cuyo destino era el interno Ángel Arroyo Bonilla.
Posteriormente, intervinieron al ciudadano Marco Antonio Arapa Mamani, identificado con DNI Nº 45447429, quien pretendía ingresar una sustancia prohibida oculta en 1 bolsa de detergente de 480 gr, 5 bolsas de cocoa de 10 gr. c/u y 5 bolsas de cocoa de 13 gr. c/u, los cuales tenían como destino, el interno Ronie Barriga Gil.
El contenido de fábrica de los 11 productos, fueron reemplazados por una sustancia polvorienta blanquecina que dio positivo para alcaloide de cocaína, ante la prueba de campo realizada por la DEPANDRO PNP.
La directora de la Oficina Regional Sur Arequipa, felicito el actuar oportuno del personal de seguridad al descubrir las nuevas modalidades de camuflaje de sustancia y artículos prohibidos, que personas inescrupulosas pretenden ingresar al interior del penal e instó a seguir trabajando en salvaguarda de la seguridad y tranquilidad del recinto carcelario, respetando los protocolos de bioseguridad en todo momento.