En penal Ancón I fomentan la lectura en población penitenciaria

Nota de prensa
Los libros más solicitados para su lectura son los de género narrativo y de autoayuda personal.

3 de diciembre de 2020 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 971-2020–INPE

Los internos de los diez pabellones del penal Ancón I, acceden a la lectura de libros principalmente del género narrativo y de autoayuda personal, gracias a la biblioteca rodante que tiene a cargo el CETPRO “Andrés Avelino Cáceres”.
Diariamente se entrega en cada pabellón un promedio de cuarenta libros previamente solicitados y el lector lo tiene en su poder por un máximo de quince días. Antes de ser retornado a la biblioteca el ejemplar cumple 15 días de aislamiento como prevención frente a la pandemia, dijo la directora del centro educativo, Violeta Torres Vegas.
La funcionaria del INPE, señaló que cuenta con la colaboración de dos internos para el ordenamiento, selección y distribución de los libros. Ambos fueron capacitados por la Biblioteca Nacional del Perú antes de iniciarse la emergencia sanitaria.
En la biblioteca se encuentran más de 5 mil libros y el mayor número corresponde a novelas literarias.
Torres Vega, informó que actualmente se está desarrollando clases a distancia con libros autoinstructivos preparados por ella y así los 107 internos se capacitan en confección, hostelería y turismo.
La preparación física también forma parte de las actividades educativas, es así que el director del recinto Guido Villavicencio Baca inauguró un torneo de fulbito en el pabellón 1 donde la mayor exigencia fue el cumplimiento de los protocolos de cuidado sanitario en prevención a la pandemia.