Hermana de interno pretendió ingresar sustancias prohibidas al penal Chiclayo

Nota de prensa

29 de noviembre de 2020 - 8:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 946-2020–INPE

Personal de seguridad del penal Chiclayo frustró el ingreso de sustancias prohibidas al interior del recinto carcelario, en circunstancia que una ciudadana pretendía ingresar una bolsa de alimentos, en el horario de ingreso de paquetes, dispuesto y aprobado por Consejo Técnico Penitenciario por la suspensión de visitas debido a la pandemia.
La incautación se dio, el sábado 28 de noviembre, a las 2.36 p.m., cuando Miriam Cecilia Chavesta Julca (32), identificada con DNI 45111280, pretendía ingresar una bolsa plástica transparente conteniendo alimentos. Al pasar por la máquina de rayos X y a la revisión manual de rigor, se le encontró 24 sobres de panadol antigripal NF, cada uno con 2 tabletas y camuflando en 6 de esos sobres 22 cápsulas de color guinda y negro, conteniendo sustancia blanquecina, con características al parecer de PBC, además de 10 envoltorios cerrados, los que se encuentran a la espera de su apertura por parte de la autoridad policial.
El paquete estaba dirigido a su hermano, el interno Fredy Chavesta Julca (34), sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad, por el delito de robo agravado y ubicado en el pabellón 3-B, cuadra 6 del régimen cerrado ordinario.
Inmediatamente, se dio conocimiento a la Fiscalía de Turno y a la DIVANDRO, poniendo a disposición las incautaciones, para las investigaciones correspondientes.
José Carlos Zenteno Sarrea, director del penal, manifestó que está es una de las modalidades para tratar de ingresar sustancias ilícitas y objetos prohibidos, intentando con ello, burlar la seguridad del penal