Servidores/as e internas del penal Mujeres Sullana son vacunados contra la difteria e influenza

Nota de prensa

28 de noviembre de 2020 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 943 -2020-INPE

En el penal de Mujeres Sullana se realizó la campaña de vacunación contra la difteria e influenza, aplicándose 12 vacunas al personal de seguridad, tratamiento y administración, así como 111 a la población penal, incluidos 3 niños que viven con sus madres.

La estrategia sanitaria se desarrolló el 24 de noviembre, de 9.30 a.m a 11.30 a.m. y estuvo a cargo de las Licenciadas en enfermería, Marilú Agurto Mena, Magdalena Burgis Cobeñas y las Técnicas en enfermería, Karen Tassara Balcazar y Estela Vílchez Rivera, del Centro de Salud Comunidad Saludable de la subregión de salud de Sullana.

Por otro lado, Zulmi Rivas Arana, directora del centro carcelario, indicó que el COVID-19 se viene controlando entre las albergadas.

Igualmente, manifestó que se continúa ejecutando los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas, tamizaje, desinfección del calzado y fumigación permanente en todos los ambientes del penal.

Chiclayo, 24 de noviembre de 2020