En el penal Varones Trujillo frustran ingreso de sustancias prohibidas ocultas en colchones

Nota de prensa
Se encontraron 2800 pastillas de color melón, conocidas como pepas.

26 de noviembre de 2020 - 8:01 a. m.


NOTA DE PRENSA N° 928-2020-INPE 
Personal de seguridad del penal Varones de Trujillo intervino en la puerta principal a dos ciudadanas que pretendían ingresar al interior del recinto carcelario sustancias prohibidas dentro de colchones.
 
Una de ellas, Margarita Josely Lara Cueva (24), identificada con DNI 75134035, había acondicionado en un colchón de 1 plaza de 7 pulgadas, una sustancia prohibida, que se detectó al pasar por la máquina de rayos X, encontrándose camufladas 2800 pastillas de color melón, conocidas como pepas.
 
La intervenida, pretendía ingresar el colchón a su medio hermano, el interno Irvin Jul Rodríguez Cueva, ubicado en el pabellón 3A, celda 3, sentenciado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego (TIAF).
 
Igualmente, Nicole Casandra Linares Lezama (20), identificada con DNI N° 71013324, intentaba pasar un colchón de 1 plaza de 7 pulgadas, camuflando en su interior 142 gramos, aproximadamente, de tabaco suelto, que fueron detectados así mismo por la cámara de rayos X.
 
El destinatario era el interno Alex Ponce Pulido, sentenciado por el delito de robo agravado y ubicado en el pabellón 5-A, celda 7.
 
Tras los hechos, las intervenidas fueron puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público para las correspondientes investigaciones de ley.

El INPE reitera su compromiso de cumplir con las normativas de seguridad a fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país.