INPE reactiva el arte y cultura en penal Miguel Castro Castro

Nota de prensa
Para la enseñanza musical bajo la cobertura del programa Orquestando, el teatro y la danza.

26 de noviembre de 2020 - 9:00 a. m.

 
NOTA DE PRENSA N° 929-2020-INPE
Con la inauguración del pasaje “El arte penitenciario”, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reactivó la actividades educativas de arte y cultura en el penal Miguel Castro Castro, donde se desarrolla la enseñanza musical bajo la cobertura del programa Orquestando, el teatro y la danza.
 
Murales con diseños del Perú colonial se plasmaron en el jirón que conduce a la rotonda principal del recinto y los autores, internos de los 12 pabellones, fueron evaluados por la reconocida artista plástica Malena Santillana. Un doble empate resultó el concurso, el 6-B y 4-A obtuvieron el mayor puntaje.
 
Malena Santillana halagó las obras presentadas y las calificó como “muy cerca a la excelencia internacional”, por ello se comprometió a invitar a reconocidos artistas para capacitar a los internos.
 
Previamente la presidenta del INPE Susana Silva Hasembank y la directora de la Oficina Regional (ORL) Lima Bertha Chacaltana Condori realizaron el tradicional corte de cinta.
 
El coro polifónico, a cargo del profesor Jonathan Gómez Palomino, grupo de danza y de teatro presentó lo aprendido hasta antes de la emergencia sanitaria.
 
La gerente del INPE Lourdes Tapia Solari; la sub directora de seguridad de la ORL Marlene Solórzano Aburto, el director del penal Antonio Pomatay Pirca y funcionarios del INPE apreciaron esta muestra artística.
 
Posteriormente, las autoridades recorrieron los pabellones donde los internos expusieron parte de su producción en manualidades, bijoutería, artesanía, zapatería y, principalmente, en cerámica que es lo que más elaboran.