Internos del Lurigancho reciben asistencia social vía telefónica
Nota de prensaPara continuar con el tratamiento penitenciario.




25 de noviembre de 2020 - 12:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 923 - 2020–INPE
Los profesionales del área social del penal Lurigancho atienden a la población penitenciaria a través del teléfono público ubicado en los 21 pabellones, el cual es gratuito. Solo en casos excepcionales y cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, la asistencia es presencial.
A través del hilo telefónico, las trabajadoras sociales realizan entrevistas para la obtención de beneficio penitenciario, consejería familiar u otra asistencia que requiera el interno, la cual puede ser a solicitud del interesado o por cita del profesional según el horario establecido.
Esta modalidad, donde también participan los psicólogos y abogados, fue implementada en protección a la salud de los internos y del personal del INPE frente a la pandemia, manifestó el subdirector de tratamiento del penal Janio Inocente Pecho.
El objetivo del tratamiento es fortalecer el vínculo familiar, por ello similar acción se realiza con dicho grupo. Enlaces vía zoom y llamadas telefónicas son los medios para el contacto.
De esta manera, el área de servicio social a cargo de María Rojas Medina, viene trabajando activamente en favor de la resocialización del interno, es así que recientemente tuvo un rol importante para el desarrollo de la videollamadas de los albergados con sus familias.