Internas practican full body para mantener su salud física y mental

Nota de prensa
Como parte de la rehabilitación post COVID-19.

18 de noviembre de 2020 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 888 -2020-INPE

Con la finalidad de mejorar la salud física y mental, el lunes 16 de noviembre, 50 internas del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca iniciaron una rutina, como parte de la rehabilitación post COVID-19.

La acción se realizó en la losa deportiva del reclusorio, donde bailaron al ritmo del rock, merengue, reggaetón y con ejercicios similares a los aeróbicos, buscando lograr la tonicidad muscular, mejorar la coordinación motora, agilidad y resistencia.

Edwin Ortiz, director del penal, señalo que el mencionado proyecto se ejecuta en beneficio de la salud integral de las internas y se desarrollará todos los martes hasta el mes de diciembre.

Las sesiones, cuya duración es de hora y media, están a cargo de las especialistas Leticia Mantilla Ascona, Xiomara Roque Silva y María del Milagro Peryra Villanueva, representantes de Full Body Leticia's.

"Hemos iniciado rutinas de ejercicios, el full body es muy importante porque nos permite liberarnos del estrés y la depresión. Te alienta a seguir adelante en medio de la reclusión, esperamos que esta actividad sea constante para beneficio de cada una de nosotras”, sostuvo una de las internas participantes.