En el penal de Varones de Cusco frustran el ingreso de celular oculto en jabón

Nota de prensa
Trató de ser ingresado entre víveres y útiles de aseo por Graciela Balladares Canal.

17 de noviembre de 2020 - 8:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 887 - 2020–INPE

Durante la revisión de paquetes realizada por el personal femenino del área de exclusa principal del Establecimiento Penitenciario de Varones de Cusco, hoy a las 11. 40 a. m. se intervino a Graciela Balladares Canal, con DNI N° 23856089, cuando pretendió ingresar una barra de jabón donde se escondía un celular.

La mujer llegó hasta el penal para dejar víveres y útiles de aseo para dos internos, cuando el personal de seguridad, revisaba el contenido, abrieron la envoltura del jabón para lavar ropa, cuya forma estaba alterada y al partirlo encontraron un celular de color negro, con batería y sin chip.

La intervenida reconoció que era de su propiedad y que los paquetes estaban dirigidos para los internos Brandon Alfredo Yáñez Balladares y Alfredo Yáñez Pacco, albergados en los pabellones 3 y 4, respectivamente.

Funcionarios penitenciarios hicieron de conocimiento al Ministerio Público y a la Comisaria de San Jerónimo, por lo que se acercó el efectivo policial, Edwin Cchorahua Ccopa, para las diligencias de ley y las investigaciones respectivas.

También, se hizo presente la directora de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Eufemia Rodríguez Loaiza, para supervisar la intervención y felicitar al equipo de seguridad del penal por neutralizar el ingreso de objetos y sustancias prohibidas y los exhortó a que sigan trabajando para mantener el orden y seguridad en el centro penitenciario.