Vacunan contra la difteria y tétanos a personal penitenciario

Nota de prensa
De la sede regional norte y del penal Chiclayo.

16 de noviembre de 2020 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 880 -2020-INPE

La Oficina de Recursos Humanos de la Región Norte Chiclayo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en alianza con el personal de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud-Lambayeque, inició una campaña de vacunación contra la difteria y tétanos para el personal que labora en la sede de la Región Norte Chiclayo y el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo.

La actividad sanitaria empezó en el penal de Chiclayo donde 100 servidores/as de las áreas de tratamiento, administración y seguridad fueron vacunados/as, realizándose posteriormente lo propio con 60 trabajadores/as pertenecientes a la sede regional norte Chiclayo, dando prioridad al personal considerado vulnerable.

Mónica Paz Paico, jefa de Recursos Humanos, indicó que las vacunas fueron proporcionadas por la Red de EsSalud-Lambayeque y que en los próximos días se reiniciará este servicio en ambas dependencias hasta culminar la vacunación con el total de servidores/as.

De esta manera, la Oficina Regional Norte Chiclayo realiza acciones preventivas contra posibles enfermedades, evitando complicaciones futuras entre su personal.

La Oficina Regional Norte, liderada por Walter Curo Apaza, cuenta con 10 recintos carcelarios bajo su jurisdicción.