Penal de Tumbes cuenta con servicio de bloqueadores

Nota de prensa
Neutralizará las llamadas desde el interior del reclusorio.

12 de noviembre de 2020 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 869 -2020-INPE

El penal de Tumbes puso en funcionamiento el servicio de bloqueo e inhibición de señales radioeléctricas de telefonía móvil, entre otros, la cual está compuesta por un conjunto de 4 antenas bloqueadoras que empezaron a funcionar desde el mes de octubre y cuyo objetivo es neutralizar llamadas prohibidas desde su interior.

Actualmente, cuenta con 16 servicios de telefonía pública instalados para uso de los internos/as desde sus pabellones y con estrictas medidas de seguridad para los usuarios que reciben llamadas originadas desde el interior del penal, advirtiéndose el lugar de su procedencia.

Con este sistema de bloqueo, el penal de Tumbes se suma a los 4 recintos carcelarios con igual servicio de bloqueadores instalados en la región norte del país, entre ellos, Chiclayo, Varones Trujillo y Mujeres Trujillo.

De esta forma la autoridad penitenciaria impedirá que algunos internos persistan en actos delictivos, transgredan las normas de seguridad dentro y fuera del penal, sin dejar de lado las medidas disciplinarias estipuladas para estos casos.

Representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ingresaron a los diversos pabellones y comprobaron la efectividad al 100% de los bloqueadores instalados.

La población penal es de 1047, de los cuales 65 son mujeres.