Presidenta del INPE supervisa reinicio de labores en talleres del penal Lurigancho
Nota de prensa



12 de noviembre de 2020 - 3:01 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 868 - 2020–INPE
La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasembank, supervisó el reinicio de labores en los talleres, del penal Lurigancho, donde verificó la instalación y cumplimiento de las medidas sanitarias para el COVID-19.
Acompañada por la gerenta general del INPE, Lourdes Katushka Tapia Solari y por el director del penal, Luis Salazar Capcha, supervisó las condiciones laborales de los internos que laboran para las empresas instaladas en dicho centro penitenciario en el marco de Cárceles Productivas.
Silva Hasembank, ingreso a los talleres del pabellón industrial, donde están ubicados los de las empresas Heyluc y Pietá, ambas confeccionan ropa, la primera por pedidos de terceros y la segunda con diseños propios que son vendidos en conocidos centros comerciales del país.
En el taller de la empresa Nantec, verificó que se cumpla con el aforo permitido por pandemia, donde se elaboran hermosos artículos y adornos de la cultura china como el árbol de la abundancia, arbolito de la suerte y la protección, entre otros, que son vendidos en la calle Capón.
En el taller de la empresa Tatiana, supervisó el control del ingreso de los internos y distanciamiento social, lugar donde se elaboran carteras, sombreros a base de paja que son exportados a Chile.
Por último, visitó los talleres de cerámica del penal, donde laboran decenas de internos que han aprendido el oficio durante su reclusión y que gracias a ello, pueden autosustentarse y ayudar a su familia.