En el penal Cusco Varones últimos casos de covid-19 fueron dados de alta

Nota de prensa
Estuvieron aislados y recibieron tratamiento médico.

10 de noviembre de 2020 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 859 - 2020–INPE

Después de haber permanecido aislados y recibir atención médica, 262 internos del Establecimiento Penitenciario Cusco Varones, fueron dados de alta y han retornado a sus pabellones para continuar con sus labores de resocialización.

Los internos fueron atendidos por el personal asistencial penitenciario en el centro médico que es dirigido por el Dr. Francis Vargas Sánchez y donde laboran además licenciadas en enfermería y personal técnico en enfermería, farmacia, laboratorio, quienes realizan turnos rotativos de 24 horas.

El grupo de internos que dieron positivos fueron detectados durante la segunda jornada de toma de pruebas a 2640 internos, que el INPE realizó con insumos propios.

En el centro penitenciario se continuarán con las acciones de prevención y control riguroso a la población penitenciaria en base al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.

Así como las jornadas para desinfectar a diario todas las áreas del penal, lavado de manos, uso de mascarilla, toma de temperatura permanente para internos y durante el ingreso a las labores de los trabajadores.