Procesión y misa en honor al Señor de los Milagros en penal de Huancayo
Nota de prensa

31 de octubre de 2020 - 3:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 813-2020–INPE
En octubre de 2012, empezó el recorrido procesional de la efigie del Señor de los Milagros, por los pabellones y diversos ambientes del penal de Huancayo, gracias a la donación de la sagrada imagen hecha por el Arzobispado de esa ciudad.
Desde aquella vez, la tradición de fe continúa en internos y trabajadores penitenciarios quienes prepararon recibimientos con alfombras de flores en cada pabellón, mientras el patio principal quedó adornado con globos morados y blancos para la misa realizado por el párroco de Huancayo.
Las peticiones eran de fortaleza para superar la pandemia, de protección para la familia y los enfermos, además de consuelo para quienes perdieron a un ser querido.
Durante la ceremonia litúrgica en honor al Cristo de Pachacamilla, participaron las autoridades de la Oficina Regional Centro Huancayo y del mencionado penal, acompañado de servidores/as del INPE y de 24 representantes de los seis pabellones. La misa se celebró respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de los equipos de protección personal.
Los 16 internos del programa Orquestando hicieron el acompañamiento musical durante la procesión del Cristo Moreno.
En la actualidad, el Establecimiento Penitenciario de Huancayo alberga a 2 042 varones privados de la libertad.