Reactivan talleres de Cárceles Productivas en penal de Cajamarca

Nota de prensa
Las actividades laborales se reinician con la participación de 132 internos e internas.

26 de octubre de 2020 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 786-2020-INPE

En el penal de Cajamarca, se reactivaron los talleres de carpintería, cerámica, sogas, sastrería, zapatería y taller de fibra de vidrio que viene activándose con un mínimo de aforo y medidas sanitarias, para el cuidado de la salud del personal penitenciario e internos.

En estos talleres implementados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), bajo la política de Cárceles Productivas, a través del área de trabajo y comercialización, se elaboran muebles en madera de calidad que son durables y confortables y se confeccionan mascarillas de protección personal, generando una fuente de trabajo en la población penal.

Estas actividades laborales se reinician con la participación de 132 internos e internas, debidamente capacitados e implementados con equipos de protección personal.

Por su parte, el director del penal de Cajamarca, Edwin Ortiz señaló, que a pesar que han superado el coronavirus, no cesarán en las medidas preventivas para la población penal de 1 312 internos/as y servidores/as, en base al “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales”, del INPE.