INPE brinda alimentación a más de 5 000 internos de los penales de la región Cusco

Nota de prensa
Preparada en buenas condiciones de higiene.

24 de octubre de 2020 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 778 -2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), brinda alimentación adecuada en nutrientes y preparada en buenas condiciones de higiene a 5 329 internos/as en 7 establecimientos penitenciarios pertenecientes a la jurisdicción de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco y a 9 niños/as que permanecen como acompañantes de sus madres recluidas.

El INPE a través de su área administrativa, después de procesos exhaustivos de evaluación ha contratado a proveedores, que bajo supervisión del personal penitenciario, son los encargados de alimentar a los 5 042 internos y 287 internas.

El costo destinado para la alimentación en esta región es entre S/ 3.79 y S/ 5.68, que varía por centro penitenciario, de acuerdo a su población penal.

En las cocinas, el menú diario es elaborado por nutricionistas y es preparado con insumos frescos que ingresan al penal de forma permanente y que son trasladados y almacenados de forma adecuada.

La comida es preparada dando cumplimiento a protocolos de bioseguridad para evitar el covid-19 y de higiene para proteger la salud integral de los consumidores.

Los 34 internos que laboran para las concesionarias, cuentan con mandiles de plástico, botas de jefes, gorras de tela, mascarillas y han sido capacitados en protocolos de bioseguridad y de higiene, para mantener el orden y la limpieza durante el proceso de preparación.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Rmw0IiTjkjY