Personal de salud del penal de Chiclayo brinda debida atención a internos/as

Nota de prensa
De acuerdo a los protocolos del Minsa y del INPE.

20 de octubre de 2020 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 766 -2020-INPE

En el penal de Chiclayo internos/as son atendidos en el establecimiento de salud nivel I-3 del reclusorio sin distinción alguna, por profesionales de la salud de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud y al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.

El penal cuenta con un equipo de salud compuesto por un médico, dos enfermeras, siete técnicas en enfermería, un biólogo, un odontólogo y un técnico de farmacia, quienes coordinan permanentemente con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y el Comando COVID-19 para el monitoreo y atención con celeridad, trabajan por turnos rotativos.

Asimismo, el establecimiento penitenciario cuenta con el stock necesario de medicamentos aprobados por el Ministerio de Salud para brindar el correspondiente tratamiento.

Las estrategias sanitarias van desde el triaje diferenciado que permite detectar las sintomatologías propias de la enfermedad, internamiento, si requiere, el monitoreo médico y la administración de medicamentos diarios que se encuentran en la farmacia del penal.

Finalmente, INPE Chiclayo, asegura que el penal viene actuando de manera solidaria y responsable, junto al equipo médico que atiende a los 4 244 internos, de los cuales 165 son mujeres.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) renueva su compromiso de brindarles una debida atención médica en los penales.