Penales de la región Arequipa vienen implementado salas de abogados para atención a la población penal

Nota de prensa
Los módulos han sido implementados con los protocolos de bioseguridad.

17 de octubre de 2020 - 9:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 753 -2020 - INPE

Las autoridades del penal de Arequipa, con la finalidad de garantizar la comunicación de manera presencial entre internos, abogados/as y operadores/as de justicia, han implementado y habilitado un ambiente de atención judicial, el mismo que consta de tres (3) módulos.

Los módulos, han sido instalados manteniendo los protocolos de bioseguridad por Covid-19, dispuestos por el MINSA y el INPE. Al ingresar a los ambientes habilitados, se cuenta con una zona de lavado de manos, gel desinfectante y alcohol, además de la señalización de distancia entre personas.

Estos ambientes estarán a disposición de los 1 996 internos que alberga el recinto penitenciario de Arequipa.

Los penales de Camaná y Arequipa son los primeros en implementar estos ambientes en la Región Sur del INPE, para que los abogados/as puedan estar en un lugar apropiado, realizar las entrevistas con sus patrocinados y atender las necesidades legales de los internos/as.

Por su parte, la directora de la Oficina Regional Sur señaló que los seis (6) penales bajo su jurisdicción, contaran con salas apropiados para este tipo de diligencias. “Estamos habilitando sectores y oficinas a las que concurrirán los internos/as, brindando instalaciones adecuadas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos, para proteger la salud del penado/a y la del personal que labora en los recintos penitenciarios”, acotó la funcionaria.