Ministra Ana Neyra supervisa penal del Callao

Nota de prensa
Verificó las medidas sanitarias, la seguridad y avances en tratamiento.

16 de octubre de 2020 - 7:35 p. m.

NOTA DE PRENSA N°746 -2020-INPE

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, acompañada de la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasembank, supervisó las instalaciones del penal Callao, para verificar el cumplimiento de las medidas de sanitarias, así como la seguridad y los avances en tratamiento penitenciario.

Antes de iniciar su recorrido, en el patio del penal, se hizo un minuto de silencio para recordar a los héroes penitenciarios fallecidos por el Covid-19, así como a los internos.

La funcionaria visitó el tópico del penal, donde supervisó el estado de sus instalaciones y mobiliario, así como los equipos médicos y abastecimiento de medicinas y equipos de protección personal.

Además, inspeccionó las medidas sanitarias implementadas para evitar el Covid-19, al interior de la panadería, donde por esta temporada se elaboran los turrones “Sarita”, de forma permanente bocaditos salados y dulces y gran variedad de panes para consumo interno y por pedidos.

Así también, supervisó el aforo y uso de mascarillas entre los internos que laboran en el taller del emprendimiento, “Lima la Gris”, donde se fabrican casacas, mascarillas, camisas y el taller de confecciones de polos.

Asimismo, en el “Pasaje del Arte y la Cultura”, los privados de libertad exhibieron los trabajos que elaboran gracias a los conocimientos aprendidos en el penal, como artículos, con finos acabados, en hueso, papel y metal.

Por último, los internos estudiantes de música del programa Orquestando, realizaron una muestra de sus avances y bajo la dirección del maestro voluntario, Percy Trujillano, interpretaron un mix de latin gold y otro de Queen.

Estuvieron presentes, además, la directora de la Oficina Regional Lima, Bertha Chacaltana Condori y el director del penal, Juan Ayosa Palomares.

VER FOTOS: https://www.flickr.com/photos/140374495@N05/albums/72157716499190432

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=y-nrx7JIDWM