Internos del penal de Camaná inician clases virtuales
Nota de prensa


15 de octubre de 2020 - 12:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 737 -2020 - INPE
En el marco del proceso rehabilitador y resocializador de las personas privadas de libertad, la educación juega un papel importante, que permite darles a las personas que delinquieron una segunda oportunidad para iniciar o retomar sus estudios o capacitación técnica.
El penal de Camaná cuenta con dos (2) instituciones educativas con aulas dentro del recinto penitenciario, el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO), ambas denominadas “Mariano Melgar”.
El compromiso de los docentes del MINEDU y del INPE, han hecho posible que los cincuenta y cuatro (54) alumnos matriculados en el CEBA y los cincuenta y siete (57) en el CETPRO, retomen sus clases de manera virtual, en sesiones de aprendizaje por grupos, guardando los protocolos de bioseguridad con distanciamiento social.
La finalidad de la educación en los internos e internas estudiantes de los centros penitenciarios es contribuir, en el caso del CEBA, en la educación básica regular, y en el caso del CETPRO, con una formación técnica que les sirva de apoyo laboral y económico al obtener su libertad.