INPE designa director de la Oficina Regional Norte Chiclayo

Nota de Prensa
A Walter Curo Apaza con 21 años de experiencia en el Sistema Nacional Penitenciario.

13 de octubre de 2020 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 729 -2020-INPE

El Consejo Nacional Penitenciario designó como director de la Oficina Regional Norte Chiclayo (ORN) al abogado Walter Curo Apaza, según Resolución Presidencial Nº 340-2020-INPE/P.

Profesional en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, con maestrías en Derecho Penal y Ciencias Políticas (Universidad Nacional de Trujillo), en Gestión Pública (Universidad César Vallejo de Trujillo) y estudios de doctorado en Derecho (Universidad Nacional de Trujillo).

Servidor de carrera, con 21 años de experiencia en el Sistema Nacional Penitenciario, y con cargos funcionales en la sede regional y diversos centros de reclusión. Fue director de los penales de Piura y Chiclayo, además, subdirector del penal Varones Trujillo.

Luego de asumir sus funciones, manifestó que su gestión estará enfocada en la transparencia y honestidad, fortaleciendo con eficiencia la misión institucional, en su sede principal y establecimientos penitenciarios bajo su jurisdicción.

La Oficina Regional Norte Chiclayo tiene bajo su cargo diez (10) establecimientos penitenciarios que alberga una población penal de 16 494, de la cual 810 son mujeres.