INPE entrega alimentación balanceada en el penal Castro Castro
Nota de prensa8 de octubre de 2020 - 12:01 p. m.
NOTA DE PRENSA N°708 -2020-INPE
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuenta con un sistema administrativo que permite, la contratación de proveedores para la preparación de la alimentación en los centros penitenciarios, con estándares para obtener raciones balanceadas y preparadas en adecuadas condiciones de higiene y protocolos para evitar el covid-19.
En el penal Miguel Castro Castro, el proveedor Negociaciones Harol´s, es el encargado de la alimentación de la población penal y trabajadores penitenciarios de seguridad. El costo asignado de comida por interno es de S/4.80 al día.
Los insumos ingresan a diario a las 7 a. m. los cuales son verificados en su buen estado, trasladados y almacenados para su buena conservación.
La dieta diaria es elaborada por la nutricionista de la empresa y supervisada por el INPE, la cual cuenta con un aproximado de 2 600 calorías diarias, las necesarias para un adulto, favoreciendo su salud y bienestar.
En la cocina del penal trabajan 29 internos contratados por el proveedor, quienes gozan de buena salud, visten la indumentaria adecuada, y son capacitados de forma permanente para realizar sus labores con protocolos de sanidad, cumpliendo las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla.
Además, la cocina cuenta con agua, utensilios adecuados y es desinfectada a diario.
El servicio que brinda Negociaciones Harol´s es supervisado por el administrativo del INPE, para el cumplimiento del contrato, asegurando un servicio óptimo.