Capacitan a internos que laboran en la cocina del penal de Huacho
Nota de prensa


3 de octubre de 2020 - 12:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 691 -2020–INPE
Los dieciséis internos que laboran en la cocina del penal de Huacho, participaron de una charla informativa sobre las medidas de bioseguridad que deben de cumplir antes, durante y después de la preparación de los alimentos, para prevenir enfermedades en especial el Covid-19.
La actividad es para reforzar y actualizar la información brindada con anterioridad, sobre los protocolos de higiene y salubridad que deben de cumplir para almacenar y preparar los alimentos, a ello se suma el de prevención contra el coronavirus como lavado de manos, distanciamiento social, entre otros.
La capacitación es el resultado del trabajo entre la jefa del Órgano Técnico de Tratamiento, Cathy Saravia Paz Soldán, el jefe del área de Salud, Alfredo Pacara Quimper, y los profesionales que allí laboran, Allison Fernández Díaz, Diana Imán Laveriano, Juan Flores Haro y Erika Rojas Solano.
Como acción preventiva basada en el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales”, en la cocina se han instalado lavadero de manos, jabón líquido, área de desinfección de calzados.
Los internos que laboran en la cocina son empleados por el concesionario, Harold EIRL, cuyas funciones son supervisadas por los funcionarios penitenciaros para brindar un óptimo servicio.
El Establecimiento Penitenciario de Huacho cuenta con una población penal de 2 200 internos y se encuentra bajo la dirección de Enrique Zambrano Zamora.