Interna que recibió gracia presidencial salió en libertad del penal de Ayacucho

Nota de prensa
Se le concedió la gracia presidencial por conmutación de la pena.

2 de octubre de 2020 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 685 -2020-INPE

A las 3 p.m. salió en libertad del Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, la interna J.N.O (50) con DNI N° 28277589, a quien se le concedió la gracia presidencial de conmutación de la pena, según la Resolución Suprema N°227-2020-JUS, publicada en el diario oficial El Peruano el sábado 26 de setiembre.

La interna que ingresó al penal el 19 de setiembre de 2018, por el delito de estafa agravada, se le conmutó la pena privativa de la libertad de 4 años a 2 años 13 días, cuyo cómputo venció.

Antes de abandonar el establecimiento penitenciario se le aplicó la prueba rápida del Covid-19, resultando negativo.

Las gracias presidenciales son otorgadas, según lo previsto en el Decreto Supremo N° 004-2020-JUS, que agiliza los trámites para estos beneficios, con el fin de mitigar el hacinamiento en los penales a nivel nacional y contrarrestar la propagación del Covid-19.