Incrementarán mobiliario educativo en el penal de Varones Cusco
Nota de prensa

1 de octubre de 2020 - 3:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 683 -2020-INPE
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recibió la transferencia de 55 unidades de madera aserrada de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cusco de Serfor, para la elaboración de muebles del Centro Educativo Técnico Productivo “San Jerónimo” del penal Varones Cusco.
La madera será transformada, en un lapso de 3 meses, en mobiliario educativo por 25 internos, quienes son alumnos matriculados en la opción laboral de carpintería del CETPRO, en 20 bancos, 20 mesas de trabajo, 10 estantes y 20 sillas que comprenden el proyecto elaborado por el INPE para el uso de los recursos forestales otorgados por Serfor.
Esta transferencia se realiza gracias a la coordinaciones entre el administrador de ATFFS Cusco de Serfor, Christian Marcel Rohner Stornaivolo y por el INPE, la directora de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Eufemia Rodríguez Loaiza y la representante del CETPRO, Lic, Roció González Valdez.
González Váldez, indicó que esta actividad es parte del proyecto productivo para la opción laboral de carpintería que beneficiará a los 441 estudiantes del CETPRO que busca ampliar y mejorar la oferta educativa.
En la transferencia, también estuvieron presentes por el INPE, el Subdirector de Tratamiento Mario Vallenas Ortega, la directora del penal de Varones Cusco, Elizabeth Araujo Flores, y por Serfor, Guissela Juana Zans Román.