Campañas de salud en beneficio de internos y trabajadores en penales
Nota de prensa

29 de setiembre de 2020 - 3:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 673 -2020–INPE
Un total de 1 500 internos del penal de Huancayo fueron vacunados contra la influenza, y diez trabajadores del EP de Huanta resultaron negativos a las pruebas rápidas del Covid-19, durante las campañas de salud entre el Ministerio de Salud y EsSalud.
Las vacunas se aplicaron a la población penitenciaria vulnerable como adultos mayores y los que padecen enfermedades crónicas, a fin de reforzar el sistema inmunológico.
La campaña fue un trabajo conjunto con la Red de Salud de Chupaca del MINSA y liderada por la médica cirujana Ingrid Yance Achachau del centro de salud ‘Santa Fe’ del penal de Huancayo.
En la losa deportiva del penal de Huanta, el tamizaje de descarte del nuevo coronavirus, se efectuó a siete agentes de seguridad y a tres técnicas en enfermería del INPE.
Ello se dio en virtud a una coordinación con el Centro de Atención Primaria de EsSalud de esa ciudad, quienes proporcionaron las pruebas rápidas y tuvo la supervisión de la médica Linda Yépez Ortiz.
En la actualidad, el penal de Huanta no ha registrado nuevos casos confirmados de Covid-19, en su población penitenciaria de 134 internos.