En el penal de Quillabamba inauguran taller de café

Nota de prensa
Generará una opción más de capacitación y trabajo para los internos.

25 de setiembre de 2020 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°661 -2020-INPE

Los talleres productivos se reactivan en el Establecimiento Penitenciario de Quillabamba. Diez internos impulsados por los profesionales de tratamiento, han iniciado el procesamiento de café bajo la marca Café Express “Don Miguelito”, en el nuevo taller inaugurado para generar una opción más de capacitación y trabajo para los internos en el marco de la política de Cárceles Productivas.

El tradicional corte de cinta inaugural estuvo a cargo de la directora regional de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del INPE, Eufemia Rodríguez Loaiza, quien además supervisó los otros talleres reabiertos como carpintería, chocolatería, sastrería, corte y confección.

El director del penal, Julio Cesar Meniz Grados, refirió que los internos están capacitados y realizan todo el proceso productivo desde la selección hasta el embolsado, el cual tiene dos presentaciones el de 250 y 400 gramos, bajo los estrictos protocolos de sanidad supervisados por personal penitenciario.

Al término de la ceremonia, Rodríguez Loaiza hizo entrega de 1 200 mascarillas reusables para trabajadores e internos.

Para adquirir el Café Express “Don Miguelito” pueden llamar al 913-165824 o en las instalaciones del penal Prolog. Av Nicanor Larrea s/n -Quillabamba.