Internas del penal Virgen de Fátima reciben clases de dibujo y pintura a distancia

Nota de prensa
A cargo del profesor voluntario Enrico Rigosa.

23 de setiembre de 2020 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 650 -2020-INPE

La educación a distancia es el nuevo método de aprendizaje en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos. Ciento sesenta y tres mujeres reciben clases de dibujo y pintura a través de videos grabados por el profesor voluntario Enrico Rigosa.

La enseñanza, realizada en el patio de cada pabellón, es de dos horas diarias y se divide en teoría y práctica, para ello el profesor envía la clase grabada en disco compacto (CD), manifestó la jefa de educación del recinto y encargada del monitoreo de esta nueva modalidad educativa Noemí Ramos Huamaní.

El método, denominado NAUTA, tiene como objetivo lograr la caligrafía artística (dibujo y pintura), a fin de que aprendan a pintar sus sentimientos, sueños y esperanzas a través del arte.

Como clausura del taller se tiene proyectado plasmar las obras en un almanaque para el año 2021.

El establecimiento penitenciario Virgen de Fátima, dirigido por Ana Urraca Anicame, alberga a 345 internas quienes participaban en diferentes actividades educativas y de trabajo como parte de su proceso de resocialización, pero debido a la emergencia sanitaria se ha tenido que modificar la modalidad de atención.