Servidores de los penales de Pampas de Sananguillo y Tarapoto pasaron pruebas rápidas para Covid-19

Nota de prensa
Se beneficiaron 294 trabajadores.

13 de setiembre de 2020 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°627-2020-INPE

Un total de 294 trabajadores de la sede regional Nor Oriente San Martin y de los penales de Tarapoto y Pampas de Sananguillo pasaron las pruebas rápidas para el descarte del Covid-19 y recibieron atención médica integral como una medida de control y prevención sanitaria de la pandemia en esos recintos carcelarios.

De ello, dos servidores resultaron positivos al nuevo coronavirus en etapa reactiva (contagio) quienes se encuentran estables en aislamiento epidemiológico en sus domicilios y con permanente monitoreo de los profesionales de EsSALUD.

Otros diez se encuentran en etapa de no contagio (igm/igg) del virus quienes no requirieron tratamiento ni aislamiento domiciliario.

La Intervención médica descentralizada gratuita fue posible gracias a las gestiones de las autoridades de la Oficina Regional con la Red Asistencial EsSalud de Tarapoto donde ambas instituciones participaron en la campaña con profesionales de la salud.

La campaña médica, se realizó en cada establecimiento penitenciario correspondiendo el martes 8 a los servidores de Tarapoto y sede regional y miércoles 9 del presente a trabajadores de Pampas de Sananguillo.