INPE firma acuerdo con el Ministerio Público

Nota de Prensa

16 de diciembre de 2017 - 4:12 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 435  -2017-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario a través de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco firmó un acuerdo interinstitucional con el Ministerio Público distrito fiscal de Apurímac, con el fin de facilitar a los fiscales acceso a información oportuna.

El documento tiene una duración de 2 años y fue refrendado por el director de la Oficina Regional Sur Oriente, Marco Antonio Cuéllar Vásquez y el presidente de la Junta de Fiscales de Apurímac Dr. Jesús Enrique Salvatierra Estrada.            

El acuerdo permitirá viabilizar el proceso de ingreso al Módulo de consulta de ubicación de internos y antecedentes judiciales de todos los ciudadanos en todo el Perú a través de la web. Con ello, los fiscales podrán contar con la información respectiva en tiempo oportuno para sus respectivas investigaciones.

Los magistrados del distrito fiscal de Apurímac accederán a través de un código personal, proporcionado por el INPE, a la base de datos de la dirección de Registro Penitenciario y podrán imprimir la información requerida para su carpeta fiscal.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la sede fiscal y contó con la presencia del director del penal de Abancay, Juan David Romero Flores y la jefa de la Oficina de Identificación y Registro Penitenciario del INPE de la Sede Central de Lima.