Desde Cusco INPE lanza panetón Inti Raymi
Nota de prensa
17 de noviembre de 2017 - 3:31 p. m.
NOTA DE PRENSA Nº 398 -2017-INPE
Desde el penal Varones Cusco, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lanzó el panetón INTI RAYMI, elaborado por internos en el taller de panadería y pastelería con motivo de las fiestas navideñas.
Son 15 reclusos que capacitados y preparados en el oficio de panadería y pastelería en el marco de la política Cárceles Productivas, pretenden cautivar con su sabor y buen aroma a la comunidad cusqueña.
Los biscochos tradicionales se pueden adquirir a 11 soles en bolsa y 12 en caja en el bazar del penal, ubicado en Av. La cultura Km. 5.5 – San Jerónimo – Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
El lanzamiento del producto estuvo a cargo del presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza quien destacó el esfuerzo y empeño de los internos en resocializarse a través del trabajo, e invitó a las instituciones y población en general a comprarlos y apoyar esta iniciativa productiva que cuenta con los registros sanitarios correspondientes.
Además, resaltó que el Establecimiento Penitenciario Varones Cusco es el más fructífero de los 69 recintos a escala nacional por la calidad de sus trabajos, especialmente en tallados en carpintería, telares, pinturas y cerámicas.
En la actividad estuvo presente el vicepresidente, Javier Llaque Moya, director nacional de Tratamiento Penitenciario, Óscar Ramón Ramos, jefe de Asesores, Jaime Reyes Miranda y los directores regionales de las oficinas regionales del INPE, Marco Antonio Cuéllar Vásquez, Eufemia Rodríguez Loaiza, Edinson Alvarado Rojas, Henry Arévalo Arévalo, Juan Herrera Chávez, José Herrera Porras, Martín Oré y Óscar Castillo Calderón.
La dirección del penal recae en Wilder Valencia Cjuro y la población penal es de 2 700 internos, de los cuales 1 531 trabajan y 601estudian.