Servidores de los penales de la región norte hacen uso de implementos de bioseguridad

Nota de prensa
Pertenecen a diez centros de reclusión.

11 de setiembre de 2020 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 620 -2020-INPE

En los diez (10) penales correspondientes a la jurisdicción de la Oficina Regional Norte, los servidores vienen usando los implementos de bioseguridad entregados por la institución, como medida de prevención y contención frente al Covid-19.

Los equipos de protección constan de mascarillas, caretas, overoles, lentes, jabón germicida y gel antibacterial, los cuales son de uso obligatorio durante el desarrollo de sus labores.

Esta acción forma parte de la implementación de medidas sanitarias en los centros de reclusión, a fin de que los trabajadores penitenciarios puedan desenvolverse mejor al momento de trasladar a un interno o tener contacto con una persona portadora de la enfermedad.

Las autoridades regionales, invocaron al personal penitenciario cumplir estrictamente con cada uno de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y, así, evitar la propagación de Covid-19 en los centros de reclusión.

El INPE continúa en la misión de brindar la oportuna atención de salud basado en el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales del país.