En penal de Tarma se realizó tamizaje a internos
Nota de prensa

9 de setiembre de 2020 - 5:59 p. m.
NOTA DE PRENSA N°615-2020-INPE
En acción oportuna de vigilancia sanitaria, personal de salud del penal de Tarma pudo identificar a un interno portador del nuevo coronavirus, tras pasar la prueba rápida y, de manera inmediata, se hizo lo propio con siete compañeros suyos de pabellón, en cumplimiento al Plan de vigilancia de lucha contra el COVID-19 del INPE.
En total son siete los positivos (IgM/IgG) en etapa reactiva quienes permanecen estables de salud en aislamiento epidemiológico en la zona de cuarentena (área COVID) del recinto carcelario.
Ellos vienen recibiendo una mascarilla diaria, tratamiento farmacológico, permanente monitoreo del personal de salud del penal y de los médicos del Hospital Félix Mayorca Soto del Ministerio de Salud, quienes la próxima semana evaluarán la evolución de la enfermedad.
De manera semanal, todos los ambientes y áreas administrativas del penal son fumigados. Además, todos los días se hace la desinfección corporal del personal penitenciario a su hora de ingreso.
A fines de agosto, un primer grupo de 12 internos superaron el virus, tras culminar exitosamente la cuarentena en el penal y ser evaluados por médicos del mencionado hospital del MINSA. Ahora permanecen en sus respectivos ambientes.
Hasta la fecha, el penal de Tarma no ha registrado casos moderados o severos que hayan provocado la muerte u hospitalización de internos por Covid-19.
El Establecimiento Penitenciario de Tarma alberga a 111 personas privadas de la libertad.
El INPE renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, así como brindarles una debida atención médica de acuerdo al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de covid-19 en las cárceles.