En Huacho internos son capacitados
Nota de prensa
1 de setiembre de 2017 - 11:09 a. m.
NOTA DE PRENSA Nº 277 -2017-INPE
Seiscientos veinte y cinco internos del penal Huacho fueron capacitados ante posibles riesgos de desastres naturales, con el fin de estar preparados frente a una emergencia, poder proteger su integridad y apoyarse entre sí.
Las charlas y prácticas, a los internos de los pabellones de mínima y mediana seguridad, estuvieron a cargo del Lic. Carlos Birne, representante de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima.
Clasificación de desastres naturales, Causas de un desastre natural, Consecuencias de un desastre natural y Reducción de riesgo de desastres, fueron los principales temas tratados.
El Gobierno Regional de Lima, continuará en las próximas semanas con la capacitación a los internos de los cuatro (4) restantes pabellones.
Adicionalmente hizo entrega de 225 botellones de agua de 7 litros cada uno y 300 bizcochos.
La población penal de Huacho asciende a 2 024, de ellos 1966 son varones y 58 mujeres. La dirección de encuentra a cargo del Lic. David Sosa Yucra.