Intervienen ciudadano que pretendió ingresar sustancia prohibida en pimientos

Nota de prensa
Al penal Varones Arequipa.

9 de setiembre de 2020 - 10:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 613-2020-INPE

El 8 de setiembre a las 3.30 p. m. tras una minuciosa revisión de rutina de paquetes, realizada por los agentes de seguridad encargados de la puerta principal, encontraron una sustancia prohibida polvorienta de color blanquecina envuelta en plástico transparente, al parecer droga oculta dentro de dos (2) pimientos, de color rojo, procediendo a su incautación inmediata.

La sustancia ilícita fue decomisada a Michael Pastor Rivera Salas, identificado con DNI Nº 42489741, quien al ser interrogado manifestó que el destinatario era el interno Franco Añacata Cuentas, recluido en el pabellón de Máxima Seguridad.

El portador de la sustancia prohibida fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente, en cumplimiento de los protocolos de acuerdo a ley.

Es importante resaltar las constantes instrucciones que recibe el personal penitenciario al momento de ingresar a su servicio, a fin de no dejarse sorprender por personas que intentan transgredir con actos delictuosos las medidas de seguridad establecidas.

Actualmente, el penal Varones Arequipa alberga 2 002 internos.