Realizan taller sobre violencia

Nota de prensa

14 de agosto de 2017 - 12:37 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº  246  -2017-INPE 

Doscientos setenta y dos internos e internas del Establecimiento Penitenciario Abancay participaron del taller denominado Contra la violencia familiar y sexual, con el fin de prevenir e identificar conductas negativas que los perjudique o retrase su proceso de resocialización.

La actividad estuvo a cargo de las profesionales Chavela Rivas Villafuerte y Olimpia Yucra Valeriano, del Centro de Emergencia Mujer (CEM), quienes realizaron un test con el propósito que los internos identifiquen sus problemas.

Posteriormente, orientaron a los privados de libertad sobre los efectos que causa la violencia familiar y sexual y les indicaron las acciones para combatirlas, destacando la igualdad de género, valores, cultura de paz y derechos humanos.

Además, dieron a conocer los servicios públicos especializados y gratuitos que ofrece el CEM a escala nacional para la atención y prevención contra la violencia en cualquiera de sus tipos.

El penal tiene una población de 272, de ellos, 18 son  mujeres y 254 varones. La dirección recae en Juan David Romero Florez.