Incautan artículos en penal Cusco

Nota de prensa

23 de junio de 2017 - 5:54 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 185 -2017-INPE

A  Carmen Nohelia Ninacuro Kehuarucho, identificada con 47857008, se le hallaron celulares entre sus pertenencias al ingreso del penal Cusco.

Fue la agente de seguridad Tulia Sánchez Bravo quien al revisar las bolsas de color blanco que llevaba Ninacuro Kehuarucho, encontró un celular escondido en el fondo de los abarrotes y alimentos como pan, yogurt y sopas instantáneas.

El celular era de color negro táctil de marca Samsung, con un chip de la empresa Claro en estado de operatividad.

La intervenida pretendía visitar a Alex Hernán Salas Castilla, quien posteriormente tuvo una revisión inopinada en su celda por disposición de la fiscalía de turno.

De otro lado, Yeni Janet Barrios Barrientos, con DNI 71756144, intentaba ingresar 2 chips.

La agente de seguridad, Fiorella Yarin Yapuro, durante la revisión en el módulo 2 descubrió en los compartimientos de su monedero un chip del operador Claro y otro de color amarillo, de la empresa Bitel.

Barrios Barrientos señaló que iba a visitar al interno Víctor Barrios Mendoza. De igual manera el interno tuvo revisión inopinada en su celda.

A ambos internos no se les encontró objetos prohibidos producto de la inspección por parte de los agentes penitenciarios.

El subdirector del penal, Odilio Sernaque Gutiérrez,  dio parte a las autoridades correspondientes, haciéndose presente los efectivos de la PNP de la Comisaría de San Jerónimo. Armando Arriola y Antonio Aporto Cavero.