Realizan I Mesa de trabajo en Cusco

Nota de prensa

17 de mayo de 2017 - 5:26 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 128 -2017-INPE

La dirección de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco organizó la Primera Mesa de Trabajo denominada “Fortalecimiento de Capacidades Laborales” dirigida a ochenta (80) profesionales del Órgano Técnico de Tratamiento, distribuidos en los siete penales de su jurisdicción, a fin de fortalecer y potenciar su labor en el proceso rehabilitador del interno.

Aplicación del Decreto Legislativo N° 1296, educación penitenciaria y aplicación de la normatividad educativa, conversiones de pena, aplicación de la directiva de clasificaciones de internos y aplicación práctica del Decreto Legislativo N° 1300, fueron algunos de los temas a tratar.

La ponencia estuvo a cargo de los especialistas Dr. Óscar Ramón Ramos, director nacional de Tratamiento Penitenciario, Mg. Erasmo Vargas Montoya, subdirector de Educación, de la oficina nacional de Tratamiento Penitenciario, y los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial Cusco, Dra. Érica Núñez Orihuela, Dr. Gilver Arias Paulo y Dr. Jorge Pareja Quispe.   

La actividad se desarrolló en la Sala de Eventos Académicos del Colegio de Abogados del Cusco, lugar al que acudieron los profesionales penitenciarios de los establecimientos penitenciarios de Abancay, Andahuaylas, Cusco, Mujeres Cusco, Sicuani, Quillabamba y Puerto Maldonado.