Cuatro internos reciben gracias presidenciales
Nota de prensa
3 de setiembre de 2020 - 9:00 a. m.
NOTA DE PRENSA N° 594 -2020-INPE
Debido a la situación de emergencia nacional, las condiciones de hacinamiento en los penales del país y la expansión del contagio por el coronavirus, 4 internos de diversos establecimientos penitenciarios del país, recibieron las gracias presidenciales.
Según la Resolución Suprema N° 203-2020-JUS, publicada en el diario oficial “El Peruano”, se concedió la gracia presidencial de conmutación de la pena a 1 interna del penal de Mujeres de Iquitos.
La medida ha tomado en cuenta la condición de vulnerabilidad como población penitenciaria que presenta la interna, el principio de interés superior de su menor hijo y la constante expansión y crecimiento vertiginoso del contagio por Covid-19 a nivel nacional.
Además, mediante la Resolución Suprema N° 204-2020-JUS, se otorgó este mismo beneficio a 2 internos del Establecimiento Penitenciario de Ancón II y 1 del penal de Chiclayo, y que tomado en cuenta que las penas efectivas impuestas no son mayores a cuatro años.
En estos casos el cómputo de sus penas vencerá el 4 de setiembre de 2020.