Hallan supuesta droga, celulares y accesorios lanzados al EP Cusco Varones
Nota de prensa

27 de diciembre de 2018 - 5:59 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 539-2018-INPE
En el interior de una bolsa plástica fueron hallados por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dos paquetes precintados conteniendo hierba, celulares y accesorios que fueron lanzados por extraños al interior del Establecimiento Penitenciario Cusco Varones.
El descubrimiento puso en alerta al personal de seguridad alrededor de las 17:00 horas. Inmediatamente se llamó al alcaide quien inspeccionó con su personal la zona denominada segundo anillo de seguridad, próximo a la denominada “tierra de nadie”, entre los torreones N°4 y 5, colindante con el EP Cusco Mujeres.
Una vez ubicados, se procedió a abrir la bolsa en cuyo interior se halló dos paquetes envueltos con papel cuadriculado con cinta de embalaje transparente, en cuyo interior había hierba con apariencia de marihuana y 02 teléfonos celulares.
Mientras que en el otro paquete se halló hierva –al parecer- marihuana y 07 celulares y 02 baterías.
En la diligencia participó el director del penal, con conocimiento de la Fiscal de Turno Dra. Eliana Estrada Oviedo, de la 2da. Fiscalía Penal Corporativa de Cusco.