Certifican a 41 liberados que culminaron capacitación en el Medio Libre

Nota de prensa

17 de diciembre de 2018 - 5:31 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 508 -2018-INPE

Un grupo de 41 liberados del Establecimiento de Medio Libre de Surquillo recibió con mucho orgullo diplomas de acreditación por haber culminado cursos técnicos en distintas especialidades, gracias a instituciones colaboradoras con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Participaron integrantes de los programas estructurados (Focos, Capas y Reto) y talleres multidisciplinarios (REMA, TIM, Redco) quienes recibieron constancias de los institutos de Educación Superior Tecnológico “Metropolitano”, “Amauta” y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) y el Ministerio de la Producción.

Los liberados recibieron cursos de capacitación en marketing digital, desarrollo de plan de negocio Mype, gastronomía, diseño gráfico, formalización de negocio, fabricación de muebles de melamine, electricidad automotriz e instalación de video vigilancia.

Según Alfredo Tejada, sub director de Medio Libre de la región Lima, la ceremonia realizada en el auditorio del Palacio de la Juventud de Surquillo, era la primera que reunía a distintos liberados de diferentes distritos, y es un reconocimiento público por el esfuerzo hecho de este grupo de personas a cargo del INPE.

En la ceremonia realizada el lunes 17 de diciembre los graduados ingresaron al auditorio vestidos con togas y ribetes. Estuvieron como invitados dos empresarios del programa “Cárceles productivas”, la señora Rita Maltese de Burana, y el señor Luis Fernández de Serviger SRL.

Con entusiasmo, uno a uno recibió sus diplomas por parte del presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, la directora del Medio Libre, Dra. Delia Atúncar, y el director general de la región Lima, Dr. Rubén Ramón, quienes aplaudieron a los graduandos y se tomaron una fotos para el recuerdo.