INPE: Internos participan de serenata “Chabuca, siempre viva en nuestro canto”

Nota de prensa
De los penales de Castro Castro y Callao.

1 de setiembre de 2020 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 585 -2020-INPE

Los internos estudiantes de música de los penales del Callao y Miguel Castro Castro, participan de la serenata virtual de homenaje a Chabuca Granda, en la víspera de su cumpleaños número 100, donde junto a renombrados artistas interpretan sus canciones que son parte de la cultura e historia del Perú y es organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Son 22 los privados de libertad que pertenecen a los coros de ambos centros de reclusión, que son formados por el programa Orquestando que impulsa el INPE como parte de las trabajos de resocialización, quienes bajo la dirección de los profesionales penitenciarios de tratamiento, grabaron el video de la canción “José Antonio”.

Su obra musical será transmitida en la serenata que se realizará el miércoles 2 de septiembre desde las 8 p. m. a través del Facebook @culturaparalima. Además se presentarán artistas de trayectoria nacional e internacional como Ruby Palomino, Susana Baca y Julie Freundt, Camerata Vocal de Lima y Blú Quartet.

Actualmente son 634 internos e internas que se benefician con las actividades artísticas educativas complementarias y donde el INPE ha invertido más de medio millón de soles en la compra de instrumentos y contratación de maestros, en los penales del Callao, Lurigancho, Huacho, Jauja, Huancayo, Castro Castro y Mujeres Chorrillos.

La serenata es parte de los 18 espectáculos virtuales de las actividades contempladas en la programación Chabuca eterna. Esta Lima que te añora’ que va del 2 al 20 de setiembre y que presentará actividades de índole educativo, cultural, entre otras.

Este es el cuarto video que el INPE presenta y graba con los internos estudiantes de música que desarrollan la propuesta pedagógica de Orquestando en establecimientos penitenciarios a nivel nacional. Con anterioridad se lanzaron “Mi libertad”, “Mana Wañuq” (inmortal) y “Resistiré y cambiaré”.