MinjusDDHH e INPE supervisan EP Piura

Nota de prensa

4 de diciembre de 2018 - 4:28 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 485 -2018-INPE

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Antonio Zeballos Salinas, y el Presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Antonio Romero Rivera,  visitaron las instalaciones del penal de Piura (Ex Río Seco) para conocer de cerca la problemática de los internos y personal penitenciario.

Aproximadamente a las 10 am de hoy 4 de diciembre de 2018, las altas autoridades hicieron su ingreso al interior del recinto donde fue recibido por el director de penal, Walter Curo Apaza.

Posteriormente a una reunión realizada en la oficina de la dirección general, la comitiva visitó las diversas instalaciones del reclusorio, entre ellas los talleres de zapatería y trabajo en cuero, Aula 2do inicial del Centro de Educación Básica Alternativa N° 031, y el aula taller de orfebrería del Centro de Educación Técnico Productiva “Miguel Grau”.

Posteriormente, las autoridades visitaron las instalaciones del programa Creando Rutas de Esperanza y Oportunidades, así como el programa del Adulto Mayor, para terminar su visita en el programa de Convivencia Carcelaria.

El titular de Justicia se dirigió a los internos a quienes dirigió unas palabras y enfatizó que aprovechen al máximo el espacio o tiempo de permanencia en el penal para aprender un oficio y al egresar del penal tengan algo productivo que hacer para sostener a sus familias que los esperan y extrañan.

De esta manera, el MINJUSDDHH y el INPE tomaron nota de las necesidades más apremiantes del penal de Piura y en breve ejecutarán un plan de acción para impulsar el tratamiento y la seguridad en este recinto del norte del país.