INPE aplica pruebas rápidas a 3 020 internos de Chimbote

Nota de prensa
De la población atendida, 124 fueron mujeres.

29 de agosto de 2020 - 8:58 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 579 -2020-INPE

Durante dos días, personal de salud del INPE aplicó pruebas rápidas para descarte del COVID-19 a 3 020 internos del establecimiento penitenciario de Chimbote, a fin de identificar los casos positivos para una atención primaria inmediata conforme al “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales”.

De la población atendida, 124 fueron mujeres.

El tamizaje, efectuado por diez profesionales de la salud que laboran en diferentes dependencias del INPE, fue realizado en los 13 pabellones del recinto cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

El director del penal Erwin Machuca Llanos manifestó, que con las pruebas de descarte se podrá mantener el control sanitario de la población, especialmente del grupo vulnerable.

De esta manera, los internos recluidos en los penales de la Oficina Regional Lima que dirige John Fernández Morales, vienen siendo controlados en su salud, a fin de evitar los casos de contagio o gravedad de la enfermedad producida por el COVID-19.

Las pruebas fueron adquiridas por el INPE y todas las acciones de salud sanitarias fueron coordinadas y ejecutadas por la Subdirección de Salud que dirige la Lic. Blanca Martínez Álvarez.