INPE realiza megacampaña de arborización

Nota de prensa

17 de agosto de 2018 - 5:20 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 315 -2018-INPE

Liberados y sentenciados participaron de la megacampaña de arborización “Intégrate a tu comunidad”, quienes se encuentran bajo la tutela de las oficinas de medio libre del INPE.

Medio Libre de Lambayeque

Doscientos liberados y sentenciados participaron de la megacampaña y sembraron plantones en el distrito de José Ortiz en Chiclayo con compromiso y empeño.

La actividad tuvo una duración de 4 horas y se sembró 500 árboles de molle y pino a lo largo de la Av. Mariano Cornejo que ayudará a contribuir a mejorar la salud de los vecinos a través de la liberación de oxígeno y disminución de la contaminación.

Provistos de palas y picos los sentenciados y liberados realizaron el plantado de los árboles respetando la distancia entre uno y otro para que puedan crecer sin inconvenientes.

Medio Libre Piura

Un grupo de 70 sentenciados y liberados participaron de la megacampaña y sembraron 140 árboles de los tipos faique, molle y ficus en la ciudad de Piura.

La actividad se realizó en dos fases. La primera en la Av. Circunvalación y la segunda en la intersección de las avenidas Cáceres y Country.

Lo plantado mejorará el ornato de la ciudad.

El INPE realizó esta campaña en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura.

Medio Libre Huancayo

Sesenta liberados participaron de la megacampaña en la que sembraron 1 200 plantones en la Urbanización La Mejorada en la rivera del Río Mantaro en Huancayo.

La actividad se realizó en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Huancayo, cuyo personal de la oficina de Parques y Jardines, orientó a cada liberado en el correcto sembrado de los plantones.