Hija de interna del penal Camaná recibe ayuda de Cáritas del Perú

Nota de prensa
La menor es la única que se encuentra en el mencionado recinto.

27 de agosto de 2020 - 3:45 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 574 -2020-INPE

El martes 26 de agosto la hija de una interna, que se encuentra albergada por reclusión de su madre en el penal de Camaná, recibió ayuda de Cáritas del Perú concerniente en leche, fruta, juguetes, pañales y otros, para su bienestar.

La menor es la única que se encuentra en el mencionado recinto, siendo de particular atención por parte de las autoridades, personal y población penal.

En la jurisdicción de la Región Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) existen doscientas cincuenta y siete (257) internas y cinco (5) menores de edad, distribuidos en los penales de Camaná (1), Mujeres Arequipa (2) y Mujeres Tacna (2).

Distintas causas y consecuencias son las que derivan los delitos de las mujeres, siendo una de ellas la situación de invisibilidad que viven niños/as día a día por la reclusión de sus progenitoras. Por ello, el INPE trabaja con personal especializado en el desarrollo físico y psicológico de esta población vulnerable, como son los niños/as, mientras permanezcan bajo su tutelaje.