Servidores penitenciarios se capacitan en uso de extinguidores

Nota de prensa

6 de julio de 2018 - 5:42 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 256-2018-INPE

Con el fin de evitar desastres en la Sede Central del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) los brigadistas fueron instruidos en el manejo y uso correcto de extinguidores.

Los trabajadores fueron capacitados por los técnicos de la empresa Salud Ambiente SAC, Franklin Marín Vargas y Enrique Castañeda Uribe, con una clase teórica y práctica.

Los especialistas instruyeron sobre Clases de incendios y Uso y manejo del extinguidor, además realizaron prácticas con llamas reales simuladas, permitiendo que los entrenados ejecutaran lo aprendido en la teoría.

La actividad fue organizada por la Dirección de Seguridad y el Equipo de Beneficios Sociales y Bienestar de Personal, en el marco de la Ley 29783 - Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La instrucción se realizó en el Centro de Capacitación y Formación del INPE, en la que participaron los brigadistas representantes de la Dirección de Registro Penitenciario, Oficina de Tesorería, Dirección de Seguridad, Oficna de Prensa e Imágen Institucional, Área de Almacén, Mantenimiento, Legajo y del Equipo de Beneficios Sociales.

Cabe resaltar que el buen uso de los extinguidores permite convertirlos en elementos efectivos ante incendios, de allí la importancia de su adecuado conocimiento y manipulación.