Centro Médico del penal de Piura sube de categoría

Nota de prensa

26 de mayo de 2018 - 4:47 p. m.

NOTA DE PRENSA N°197-2018- INPE

Mediante la Resolución Directoral N° 227-2018 emitida por la Dirección Regional de Salud Piura se oficializó el nuevo nivel de atención del Centro Médico del Penal de Piura, que beneficiará a trabajadores penitenciarios, 3 734 internos y visitas en general.

El mencionado centro fue recategorizado al nivel de atención 1-3 por un lapso de tres años y su atención estará a cargo de 11 profesionales y técnicos de la salud que se encargarán de la atención las 24 horas del día.

La plana asistencial quedó conformada por un (1) médico general, un (1) biólogo, un (1) odontólogo, un (1) licenciada en enfermería, así como un (1) técnico en farmacia y cinco (5) técnicos en enfermería.

Los profesionales y técnicos realizarán consultas externas, atención de urgencias y emergencias, pruebas rápidas y toma de muestras, entre otras, bajo la dirección del médico Eleazar Niño Saldaña.

El director del penal, Amador Alfaro Bellodas, señaló la importancia de la recategorización del Centro Médico y los nuevos beneficios que brindará para fomentar estilos de vida saludable entre los trabajadores e internos.